Sobre el mundo





Me disculpo por el mapa xD pero al menos sirve para darse una idea de a dónde queda cada cosa... Intentaré mejorar mis habilidades mapísticas (?) para hacer uno más bonito en un futuro.

Comunidad humana de Liivelle.
Sus habitantes: Liivelle limita con un reino humano, por lo que la región es conocida por albergar, más que nada, humanos y mestizos que prefieren mantenerse alejados de los Eko, así como refugiados de aquel territorio vecino. La mayoría de sus habitantes argumentan que, aunque no estar del todo protegido por las mismas regulaciones que el reino presenta cierta desventaja, esto les otorga también más libertad que si vivieran en los reinos humanos limítrofes.
Su política: A pesar de que pertenece al reino de Athyr, no parece valerse los mismos beneficios y leyes que la mayoría de la región, y sus habitantes suelen decidir mantenerse al margen cuando surge un conflicto, ya sea interno o externo.
Han habido intentos de parte de distintos soberanos de incluirlos al reino, pero al igual que otras comunidades de Athyr (como Citte y Drakeh) se han negado a incorporarse del todo al resto del territorio. Actualmente, las comunidades están autorizadas a definir y aplicar sus propias reglas y tradiciones (casi) independientemente de lo que se juzgue en el resto del reino.
Su historia: solía ser un territorio en disputa hasta la guerra más reciente, en que se incorporó a Athyr.


Pueblo agrario de Reven.
Sus habitantes: Uno de los puntos más alejados de la capital dentro del círculo productor, el pueblo de Reven se dedica más a la agricultura que a la ganadería. El índice de población es muy bajo, y muchos de los terratenientes viven, en realidad, en una ciudad, por lo que tienen peones que se encargan de sus campos. Son en su mayoría Ekos, pero no llamaría la atención de nadie cruzarse a un humano.
Su política: Reven nunca fue un pueblo especialmente revolucionario por su cuenta. Quizá por su distancia respecto a la Capital, los movimientos ocurridos allí solo tienen efecto en el pueblo si son lo suficientemente grandes.
Su historia: Otro pueblo agrario más. No aparece en los libros de historia y sus leyendas no salen de los límites de la aldea.

Ciudad-puerto de Dülik:
Sus habitantes: Uno de los dos puertos principales de Athyr, ubicado al Sudoeste del reino. Es un lugar concurrido en el cual se mezclan personas de todo tipo y raza, e incluso se considera que encontrar un dragón no es algo demasiado sorprendente.
La mayoría de las personas solo viven allí temporalmente, tal vez por una visita a alguien, tal vez por un asunto de negocios o porque deben pasar la noche antes de seguir su viaje hacia el centro del reino. Como resultado, no hay rostros conocidos ni reputaciones.
Su política: Dülik se ve especialmente afectada por el cambio en las relaciones entre reinos, pero solo desde un aspecto económico. Ante la escasez de habitantes permanentes, los conflictos sociales son poco frecuentes.
Su historia: Debido al constante movimiento de mercancía y los grupos variopintos que esto trae consigo, muchas veces los esfuerzos puestos en la vigilancia resultan en vano y, aunque los crímenes no sean algo de todos los días, unos cuantos pasan desapercibidos.
Además de ser conocida por las batallas libradas en su orilla, pasó a la historia por albergar criminales excepcionales.


Comunidad de Drakeh:
Sus habitantes: Habitada enteramente por dragones, fue establecida en las Montañas Gélidas del Oeste. Fuera de sus propios habitantes, los únicos a los cuales se les admite la entrada es a sus vecinos de la Comunidad del Bosque, Citte.
Los dragones son el tipo de Eko más conservador: a pesar de que no pudieron evitar la adopción de la lengua humana, siguen empleando términos antiguos y respetan las costumbres de los ancestros. Asimismo, se otorga dos nombres a cada individuo cuando nace: uno dracónico (que, según los rumores, solo pueden pronunciar los de su tipo) y otro que es la adaptación humana de éste, utilizado en la eventualidad de que el dragón deba salir de Drakeh.
Su política: Al igual que el resto de las comunidades, considera que su política comienza y acaba en los límites de su región y ven con malos ojos que los líderes del reino se involucren en sus asuntos.
Su historia: Según se cuenta, su gente no era tan cerrada antes de la integración de la cultura humana, aunque solo ha mantenido relaciones estables con Citte y alguna que otra región cercana que comparten a medias sus costumbres. En tiempos más antiguos, se intentó subyugar a Drakeh por la fuerza pero los dragones ganaron gracias al terreno irregular y clima inestable que otorgaban especial ventaja a quien se hubiese criado allí.

2 comentarios:

  1. ¿Harás una linea de tiempo situando todos los hechos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería un poco complicado porque hay partes de la historia del reino (que por supuesto que no están acá) y son spoiler para la historia jaja. Pero durante el juego se va aclarando lo necesario para comprender lo que va sucediendo. Además, hay cosas que están escritas acá que no necesariamente aparecen o se mencionan dentro de esta novela visual porque la información que figura en esta entrada es, en realidad, una ficha con información que incluye cosas que figuran en otra novela que estoy escribiendo (pero que pasa en el mismo mundo).

      Eliminar