lunes, 25 de enero de 2016

[Personajes] Jaqueline Litz

Hoy me toca dar algo más de información respecto al tercer personaje principal de esta este juego y el interés romántico femenino, Jackie. La he dejado último porque es la última en aparecer, pero he desarrollado un gran cariño por ella al planear y escribir la historia.
Por cierto, el guión está avanzando rápidamente y de forma estable~. Gracias que ya tenía algunas cosas diagramadas y que estuve teniendo olas de inspiración, queda aproximadamente un tercio de la ruta común por escribir :3



Click en la imagen para que se vea más grande~
Jaqueline proviene de una familia notable de dragones y no había salido de Drakeh hasta enterarse de la muerte de su prometido, Frederick. Debido a esto, Ethan y Ryan descubren varias peculiaridades en ella, ya que ella proviene de una cultura que se aisló del resto.

En su ciudad natal, era una luchadora profesional. Sin embargo, al viajar a Dülik decide trabajar en una cafetería para mantener un perfil bajo... Aun si  detesta el café, o al menos eso dice, pero se resiste a probarlo por su coloración, ya que aparentemente en Drakeh la comida es de colores brillantes.
Según ella, uno de sus motivos para elegir el trabajo fue el uniforme: si bien en Drakeh no hay vestidos, lo más parecido a esta prenda es la ropa estándar que utilizan los hombres. Debido a esto, nunca ha podido usarla pese a que quería, y considera que debe aprovechar su tiempo en el extranjero para vestirse como desee.

A pesar de ciertos indicios, Jackie no cree que Ethan pueda ser el culpable del asesinato de su prometido, principalmente porque ella se confía de su propia intuición y dice ser capaz de reconocer cuándo las personas están mintiendo. Se toma el carácter de Ethan con humor  y, aunque al comienzo cree que es insensible, sabe que no es tan poco considerado como quiere aparentar.
Jaqueline siente un instinto protector hacia Ryan, cuya presencia la tranquiliza, principalmente porque él se muestra ansioso por ayudarla. Debido a que la dragón se reconoce a sí misma como una persona que se deja llevar por sus emociones, confía en el juicio más tranquilo de Ry y en su capacidad para sacar conclusiones.

Tras llegar a la ciudad-puerto, comenzó a convivir con Etka, quien estaba alquilando una casa en Dülik por razones de trabajo. Su amigo la recibió con los brazos abiertos, pero se siente un poco intranquilo por el modo en que trata Jackie a sus puertas y teme que acabe rompiendo una y tenga que pagarla. Después de todo, en Drakeh tampoco hay puertas... A pesar de unas cuantas discrepancias, Etka y Jaqueline se conocen desde hace mucho tiempo y están dispuesto a todo para apoyarse entre ellos.
Jackie tenía un prometido llamado Frederick con el que había pasado 4 años en pareja. Él era un dragón, como ella, y vivía en Drakeh, solo que viajaba a otros lugares de vez en cuando por su trabajo como uno de los pocos comerciantes dragones interesado por traer cosas del exterior de la Comunidad. Debido a que estaba tan enamorada y Frederick nunca había tenido enemigos de ningún tipo, ella queda impactada al enterarse de que lo asesinaron. Llena de ira, decide viajar al lugar del asesinato y encontrar al culpable, ya que no cree que las autoridades (de quienes desconfía bastante) estén interesadas en hacerlo.


Trivia:



  • En su primer diseño, tenía el pelo largo y bonito. Sin embargo, cambié su diseño ya que me imaginé que debía de tomar tiempo peinarse así y sería menos cómodo para luchar. Jackie es principalmente una persona práctica.
  • Fue la que menos cambió de nombre durante los primeros tiempos de la historia. Acabé eligiendo "Jaqueline" por la posibilidad de decirle "Jack" y porque el apodo Jackie me gustó desde que escuché This is your life. Además, esta canción me había hecho pensar en un relato (que nunca escribí) y del cual extraje algunas características para ella, como la muerte de su prometido.
  • Fue quien más cambió en cuanto a apariencia desde su diseño inicial: su color de pelo, de ojos, la forma de su rostro, su peinado... incluso la forma de sus cuernos, ojos y cejas. Solo la nariz se mantuvo intacta xD. Nada de esto lo cambié inconscientemente, sino que a la mente se me venía una imagen de Jackie (la actual) que no era la que yo quería y que se me acabó imponiendo xD Aunque actualmente estoy muy encariñada con ella y su diseño.

21 comentarios:

  1. Me encanta, se ven tan originales todos los personajes! *o*
    Tengo ganas de jugarlo, muchos ánimos, sigue esforzándote así porque vas genial! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, muchísimas gracias, tus ánimos significan un montón para mí >//w//<
      Sigo diciendo que me avises cuando tengas tu proyecto listo para presentar e.e

      Eliminar
  2. Hahaha soy muy vaga y tambien se me juntan los exámenes y además (como si no tuviera suficiente) escribo un libro... así que de momento mi proyecto esta en una temporada de stop, pero muchas gracias por preguntar!^^
    Por eso te admiro tanto, ya que eres capaz de traducir juegos maravillosos (como el de TYB, que pensaba que no me atraerían los chicos y me ENCANTO <3) y tambien seguir adelante con este proyecto! (>.<)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, comprendo, estás ocupada xD ¡Pero no olvides avisarme cuando puedas! Quiero saber de qué trata :3 Oh, ¿y la novela la subes a un blog o algo donde se pueda ver?
      Awww >//< Yo creo que es por el modo en que distribuyo el tiempo, más que nada. Intento siempre estar haciendo algo aunque me dé pereza xD. Qué bueno que te hayan gustado los chicos de TYB, son tan únicos x3 pero justamente por eso desde afuera parecen tan raros, hasta que una los conoce xD.

      Eliminar
    2. Mi novela esta en Wattpad, esta en proceso y todabia no soy muy buena... pero así voy practicando ya que amo escribir *o* (y los otomes me encantan ya que es como leer un libro con animaciones y encima puedes elegir el final romántico que quieras, es genial!) (≧◡≦)

      Eliminar
    3. *todavía... las faltas ortográficas por escribir rápido, una de las cosas en las que tengo que mejorar (╥_╥)

      Eliminar
    4. La práctica hace al maestro, después de todo~ ¿podrías pasarme el link? :3 que es para lo que había preguntado en realidad xD. Acabás de describir perfectamente la razón por la que amo las novelas visuales <3.
      No te preocupes, en Blogger nadie se pone a controlar la ortografía jaja y cuando escribís una historia siempre podés revisar una y otra vez antes de publicar :)

      Eliminar
  3. Lo siento, se me había olvidado poner el link o el nombre del libro ^^" : https://www.wattpad.com/story/52068369-le-bes%C3%A9-sin-querer
    Espero que te guste, me hace mucha ilusión que hayas preguntado <3 (≧ω≦)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la agregué a mi lista de Wattpad, la leeré cuando pueda :3
      Actualmente no estoy publicando nada, pero sé lo que es subir una historia y lo lindo que es recibir opiniones, así que me aseguraré de comentar x3.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, no sabes cuanto te lo agradezco!^^ Yo obviamente tambien seguiré comentando tus proyectos y avances con los juegos otomes!! (^o^)/

      Eliminar
  4. Que Jackie tenia un prometido?! O.o Vaya,no me esperaba eso XD Espero que se pueda vengar por él :'( Y el toque de que sea un dragona *-* creo que se va a convertir en mi personaje favorito,lo siento in my bones(? XD Si yo tuviera que elegir la verdad me hubiera gustado con el pelo largo,pero como esta ahora también esta muy bonita.En cierto modo es una Maid asesina o algo asi,ahora que lo pienso (por lo de la cafetería XD)Ya quiero saber toda su historia completamente,tal como la de los demás personajes.Como siempre ánimo y buena suerte! (^^)/
    PD: Siento escribir después de una semana,he estado bastante ocupada :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaas *la abraza con fuerza* Estoy feliz de que te guste Jackie porque he tenido que trabajar tanto en el personaje xD. Depende de las elecciones que hagas si se logra vengar o no e.e Yo he amado a los dragones desde siempre, y en este caso ha sido muy interesante para mí crear toda una cultura diferente alrededor de ellos.
      Para mí todo el asunto de Jaqueline y su prometido fue un gran desafío debido a que ella tiene una ruta de romance y no iba a usar la estrategia "me olvidé de mi prometido en 2 meses", en especial con todo lo que sucede de por medio en el juego xD. Pero gracias a eso disfruto escribiendo las escenas entre Eth y Jackie, de la comprensión mutua que hay y de cómo a pesar de todo logran sacarle una sonrisa al otro y se inspiran tranquilidad entre ellos :).
      Gracias, qué bueno que te parezca bonita x3 Juro que lo intenté, pero el pelo corto ganó u.u
      Jaja, no lo había pensado así... asesina no es (nunca ha matado a nadie) pero definitivamente no es una maid con la que quieras meterte xD.
      ¡Mil gracias por tu apoyo, me puso muy feliz leer tu comentario! <3.

      Eliminar
    2. Entonces,Maid luchadora? Maid no-te-metas-conmigo? XD Keep calm and loves Dragons <3 Que ganas de leer esa relación ^^ Gracias a ti por hacer ese juego! *la abraza también*

      Eliminar
    3. Maid-luchadora me gustó, sí, sí (?). ¡Espero que te guste leerla como a mí escribirla! Nuevamente muchas gracias por los ánimos x3

      Eliminar
  5. De nada! ^^ (llamare a Jackie Maid luchadora si la veo vestida de camarera XD)

    ResponderEliminar
  6. -La que viene a comentar última porque se le olvida- Necesito algo que me notifique cuando se publican nuevas entradas en los blogs que sigo u.u Jacky es tan linda *o* Voy a jugar su ruta primero (aunque me gusta más Ryan x´´D, maldita predilección mía por los chicos (? ) La entiendo, yo también quiero el pelo corto (y no pienso pagar a una peluquería para que me corten el pelo :x) y mi abuelita no me lo quiere dejar muy corto .___. Le dije a mi mamá y me dijo que seguro piensa que las chicas deben tener el cabello largo y si mi abuelito me viera así me deshereda (aunque no tenga nada que heredar xD). Wiuu wiuu -no sé de dónde salió eso- ¡Ánimos con el proyecto! OwO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Blogger no debería avisarte? xD.
      Aww, me alegra que te guste x3. Qué bueno que juegues su ruta primero, pero... ¿por qué si te gusta más Ryan? xD. Yo tampoco nunca me animo, pero no porque vayan a desheredarme... sino que simplemente no estoy segura de cómo me quede xD. Así que cada vez que me lo corto me lo voy dejando más y más cortito. Ojalá alguna vez puedas superar la presión familiar (?) y cortarte el pelo como quieres jaja.
      Muchísimas gracias por pasarte a comentar x3

      Eliminar
  7. ¡Buenas noches! En primer lugar decirte que tu blog es... woh, sin palabras, así que te he nominado a un premio en el mío ;) http://subtitulosdeunasonrisa.blogspot.com.es/2016/02/bingo-digo-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, muchísimas gracias, es un gran honor <3 Lo pondré en breve en mi blog :)

      Eliminar
  8. Pensé que ella sería un personaje femenino pero con actitud masculina, y el hecho de que esté ansiosa por usar vestidos me encantó. <3
    Y también waw, me llamó más la atención lo del prometido. Es dificil ver historias donde a un personaje que se use como interes amoroso del protagonista se le coloque una pareja (o en este caso una pareja que ya no está con vida.).

    Interesante, interesante~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado! Jackie es una mezcla extraña (?) Es musculosa pero le gusta llevar vestidos, es fuerte y ruda pero muy demostrativa con sus emociones :).
      Lo del prometido fue un asunto delicado a la hora de planear el juego y principalmente al escribir el personaje de Jackie (y aun me queda la ruta de ella por delante...), pero mi opinión hasta ahora es que por más trabajo que me ha costado ha valido la pena la elección de ponerlo. Principalmente porque uno de los temas principales del juego es justamente superar el pasado.
      Me alegra que te resulte interesante <3.

      Eliminar