martes, 15 de diciembre de 2015

[Personajes] Ethan Ewyn

Me pareció que después de presentar los lugares, lo mejor era  dar más información sobre los tres personajes principales, comenzando por el protagonista. Lo he dicho antes, creo, pero estas entradas darán información sin spoilers. Por lo cual pueden leerlas con libertad excepto que prefieran jugar sabiendo tan poco como sea posible.
En esta entrada en particular se mencionan sucesos del prólogo, que son los primeros 10~15 minutos de juego. Pero es imposible decir algo del protagonista sin mencionar esos hechos, así que xD.
Por cierto, podrán encontrar en la pestaña personajes los diseños de Elise, Bethany y Etka.
¡Espero que disfruten leyendo! :3 Agregué el link a esta entrada al final de la descripción de Ethan. No quise ponerla directo en la página para que no haya tanto texto junto que de pereza leerlo xD.

Click en la imagen para agrandar, en realidad es enorme xD

Ethan es el protagonista del juego, y el narrador durante toda la historia. Por sus comentarios a quien está oyendo la historia, implica que ha cambiado a través del tiempo y ya no es el mismo en la actualidad, pero dentro del relato se describe como una persona que prefiere involucrarse tan poco con el resto como le sea posible y que solo busca vivir en paz. A su vez, menciona ser una persona sin curiosidad y que prefiere concentrarse en una actividad (como su trabajo) antes que tener tiempo para pensar y recordar. Suele llamarse a sí mismo "cobarde", pues se considera que se ha pasado la vida huyendo y nunca ha pensado en enfrentar a quienes lo persiguen. No obstante, sostiene que prefiere ser un cobarde a arriesgar la vida luchando con un enemigo superior a él.

Ethan perdió a sus padres de pequeño y fue adoptado por Elise, la diosa que lo trajo a la vida nuevamente, de lo cual lleva aun un recordatorio constante: el collar que lo mantiene convida.  Sin embargo, acaba decidiendo huir de su lado cuando descubre cierto oscuro secreto...
A partir de entonces, pasa el resto de su niñez con Adam, un hombre que dejó a su familia en otra región para establecerse en Reven con una tienda de libros como medio de supervivencia. No obstante, Ethan llega un día a su casa y lo encuentra muerto... asesinado. Ethan decide quedarse allí, aun si no sabe qué hacer.
Más tarde, conoce a Ryan, quien es unos años menor que él, y comienzan a vivir juntos. Tras un giro de eventos, debieron volverse nómades... hasta llegar  a Dülik.

Ethan comparte un lazo especial con Ryan, ya que apareció en un momento particular de su vida en que necesitaba compañía, y desde entonces han pasado muchos años juntos. Según él, su amigo fue la razón por la cual desarrolló una gran habilidad en la cocina y es por quien se esfuerza en trabajar para ganar dinero con el que pueda ayudarlo con los estudios. A pesar de que muchas veces está en desacuerdo con el modo de pensar de Ry, le cuesta oponerse a él y admite que de vez en cuando aprecia tener alguien que opine de modo más positivo.
Usualmente, el tema más debatido entre uno y otro es el nivel al cual involucrarse con el resto de las personas:
Ryan: Jaqueline, puedes contar con nosotros.
Ethan: No, no puede.
Ryan: Investigaremos contigo.
Ethan: No, no lo haremos.
Jackie: Veo que uno de los dos es más racional.
Ethan: Yo, sin duda.

Su relación con Jackie es un tanto más complicada. A Ethan le cuesta olvidar la primer impresión que tuvo de la dragón: una desconocida que lo sujetaba por detrás con una daga contra su garganta. Tampoco acaba de perdonarle que, tras aclarar el malentendido, ella hubiera rechazado su café.
Pese a su reticencia a ayudarla a encontrar al culpable, una parte de Eth simpatiza con la pérdida de Jaqueline; él también ha perdido personas importantes para él, y considera que ella es valiente, al contrario que él mismo, que nunca se animó a investigar la causa de las muertes que lo rodearon.
Jackie, por su parte, expresa cierta desconfianza hacia él, no porque crea que es el asesino (no le tomó mucho tiempo convencerse de que Eth era demasiado débil para ganarle a su prometido), sino porque considera que está escondiendo algo. No obstante, esta desconfianza no implica desagrado.

Trivia:


  • Lo diseñé pensando en un perro siberiano y a eso se debe su color de ojos/pelo y sus cejas/nariz, así como su físico (aunque más tarde su contextura pasó a relacionarse con su trabajo).
  • Lo primero que quedó decidido de él fue su peinado. Realmente quería un personaje con un lado del pelo más largo que el otro xD lo del color vino más tarde. 
  • Hice a Ethan según mis preferencias para dibujar hombres: ojos grandes, pelo un poco largo, musculoso, nariz particular y cejas extrañas. Las orejas de animales no son un rasgo que suela dibujar, pero sí que me encanta ver.

jueves, 10 de diciembre de 2015

[Sobre el mundo] Lugares mencionados

Esta es una lista con algunas descripciones generales de ciudades y pueblos que aparecen en el juego (en ese orden, siendo Dülik donde ocurre casi todo el juego), por si alguien sentía curiosidad por ellos. El juego sucede en las tres primeras locaciones, pero la cuarta la añadí porque es la tierra natal de Jackie (*ejem*yporquemeencantanlosdragonesyeslaculturaquemásdesarrollé*ejem*).
También he colocado la información de esta entrada en la pestaña Sobre el mundo.





Me disculpo por el mapa xD pero al menos sirve para darse una idea de a dónde queda cada cosa... Intentaré mejorar mis habilidades mapísticas (?) para hacer uno más bonito en un futuro.

Comunidad humana de Liivelle.
Sus habitantes: Liivelle limita con un reino humano, por lo que la región es conocida por albergar, más que nada, humanos y mestizos que prefieren mantenerse alejados de los Eko, así como refugiados de aquel territorio vecino. La mayoría de sus habitantes argumentan que, aunque no estar del todo protegido por las mismas regulaciones que el reino presenta cierta desventaja, esto les otorga también más libertad que si vivieran en los reinos humanos limítrofes.
Su política: A pesar de que pertenece al reino de Athyr, no parece valerse los mismos beneficios y leyes que la mayoría de la región, y sus habitantes suelen decidir mantenerse al margen cuando surge un conflicto, ya sea interno o externo.
Han habido intentos de parte de distintos soberanos de incluirlos al reino, pero al igual que otras comunidades de Athyr (como Citte y Drakeh) se han negado a incorporarse del todo al resto del territorio. Actualmente, las comunidades están autorizadas a definir y aplicar sus propias reglas y tradiciones (casi) independientemente de lo que se juzgue en el resto del reino.
Su historia: solía ser un territorio en disputa hasta la guerra más reciente, en que se incorporó a Athyr.


Pueblo agrario de Reven.
Sus habitantes: Uno de los puntos más alejados de la capital dentro del círculo productor, el pueblo de Reven se dedica más a la agricultura que a la ganadería. El índice de población es muy bajo, y muchos de los terratenientes viven, en realidad, en una ciudad, por lo que tienen peones que se encargan de sus campos. Son en su mayoría Ekos, pero no llamaría la atención de nadie cruzarse a un humano.
Su política: Reven nunca fue un pueblo especialmente revolucionario por su cuenta. Quizá por su distancia respecto a la Capital, los movimientos ocurridos allí solo tienen efecto en el pueblo si son lo suficientemente grandes.
Su historia: Otro pueblo agrario más. No aparece en los libros de historia y sus leyendas no salen de los límites de la aldea.

Ciudad-puerto de Dülik:
Sus habitantes: Uno de los dos puertos principales de Athyr, ubicado al Sudoeste del reino. Es un lugar concurrido en el cual se mezclan personas de todo tipo y raza, e incluso se considera que encontrar un dragón no es algo demasiado sorprendente.
La mayoría de las personas solo viven allí temporalmente, tal vez por una visita a alguien, tal vez por un asunto de negocios o porque deben pasar la noche antes de seguir su viaje hacia el centro del reino. Como resultado, no hay rostros conocidos ni reputaciones.
Su política: Dülik se ve especialmente afectada por el cambio en las relaciones entre reinos, pero solo desde un aspecto económico. Ante la escasez de habitantes permanentes, los conflictos sociales son poco frecuentes.
Su historia: Debido al constante movimiento de mercancía y los grupos variopintos que esto trae consigo, muchas veces los esfuerzos puestos en la vigilancia resultan en vano y, aunque los crímenes no sean algo de todos los días, unos cuantos pasan desapercibidos.
Además de ser conocida por las batallas libradas en su orilla, pasó a la historia por albergar criminales excepcionales.


Comunidad de Drakeh:
Sus habitantes: Habitada enteramente por dragones, fue establecida en las Montañas Gélidas del Oeste. Fuera de sus propios habitantes, los únicos a los cuales se les admite la entrada es a sus vecinos de la Comunidad del Bosque, Citte.
Los dragones son el tipo de Eko más conservador: a pesar de que no pudieron evitar la adopción de la lengua humana, siguen empleando términos antiguos y respetan las costumbres de los ancestros. Asimismo, se otorga dos nombres a cada individuo cuando nace: uno dracónico (que, según los rumores, solo pueden pronunciar los de su tipo) y otro que es la adaptación humana de éste, utilizado en la eventualidad de que el dragón deba salir de Drakeh.
Su política: Al igual que el resto de las comunidades, considera que su política comienza y acaba en los límites de su región y ven con malos ojos que los líderes del reino se involucren en sus asuntos.
Su historia: Según se cuenta, su gente no era tan cerrada antes de la integración de la cultura humana, aunque solo ha mantenido relaciones estables con Citte y alguna que otra región cercana que comparten a medias sus costumbres. En tiempos más antiguos, se intentó subyugar a Drakeh por la fuerza pero los dragones ganaron gracias al terreno irregular y clima inestable que otorgaban especial ventaja a quien se hubiese criado allí.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Presentación

¡Hola! En este blog pondré actualizaciones e información sobre una visual novel que estoy haciendo, Hilos de vida. Estoy completamente por mi cuenta en este proyecto, e intentaré hacerlo lo mejor posible, por lo cual tardaré mi tiempo. Sin embargo, subiré entradas sobre el juego cuando pueda, aunque no se trate de actualizaciones del progreso, sino más bien sobre información de los personajes/lugares/etc.
Coloco en esta entrada lo que de todas formas pueden encontrar en la pestaña "información general":




"Si tuviera que hallar una metáfora, diría que las personas son como hilos. Hay tantos en este mundo que es inevitable que se acerquen entre ellos... y cuando lo hacen, puede ser de varias formas: bien pueden encontrarse en un nudo inseparable, pero es más común que vayan en línea paralela sin tocarse mucho, o que se enreden por un tramo y luego se separen...
No me mires así. Es triste, lo sé, pero piensa en el lado positivo: las marcas de los lugares en los que los hilos estuvieron unidos no pueden borrarse."

Idioma: español.
Género: fantasía, suspenso, amistad, romance.
Protagonista: masculino, es quien narra la historia en tiempo pasado. Sus posibilidades de romance son una chica y un chico.
Formato del juego: después del prólogo y la ruta común (que sin embargo tendrá escenas distintas dependiendo de las elecciones), el juego podrá tomar una de las tres rutas: una ruta sin romance, una ruta de romance con Ryan o una ruta de romance con Jackie.  Las decisiones serán bastante claras, y más que tener varias elecciones que bajen o suban puntos, habrá menos elecciones pero que serán importantes y cada una abrirá o cerrará la posibilidad de ciertos finales.
Sobre el mundo: Hilos de vida está situado en un mundo de fantasía, en un reino ficticio en el cual existen los Eko, criaturas de aspecto similar a los Humanos, que antiguamente tenían una relación con los espíritus de la naturaleza, aunque esta se ha perdido con el paso del tiempo y el avance de la raza Humana sobre su territorio.
Sinopsis: "Fui anormal desde un principio: mi padre era un Eko y mi madre una Humana, por lo que nací mestizo. Como los Eko, mis sentidos y mis habilidades son acordes al espíritu animal que represento, pero como un Humano, no puedo transformarme en este, y mi tiempo de vida en esta Tierra es mucho más corto. 
Sin embargo, creo que fue la pauta extraña que me dio mi tutora temporal, Elise, tras el fallecimiento de mis padres lo que le dio un giro aun más particular a mi vida. La primera vez que la vi, me había colocado un collar mientras estaba inconsciente, y me dio el siguiente ultimátum: si te lo quitas, morirás al instante. Te he traído del otro lado de las puertas de la muerte, y esto es lo único que te conecta al mundo de los vivos
Conocí a Ryan y junto a él huimos por mucho tiempo debido a un incidente ocasionado por una razón tan desconocida como el por qué Elise me dio una segunda oportunidad de vivir. Más misterios nos esperaban al conocer a la tercer integrante de nuestro grupo, Jaqueline, bajo una inusual circunstancia: ser acusados del asesinato de su prometido, cuya investigación será lo central en mi relato.
He decidido contarte mi historia porque creo que puedes tomar algo de ello y entender por qué me he convertido en lo que soy. Además, alguien tiene que hacer correr las historias y transformarlas en leyendas, ¿verdad?"