sábado, 5 de diciembre de 2015

Presentación

¡Hola! En este blog pondré actualizaciones e información sobre una visual novel que estoy haciendo, Hilos de vida. Estoy completamente por mi cuenta en este proyecto, e intentaré hacerlo lo mejor posible, por lo cual tardaré mi tiempo. Sin embargo, subiré entradas sobre el juego cuando pueda, aunque no se trate de actualizaciones del progreso, sino más bien sobre información de los personajes/lugares/etc.
Coloco en esta entrada lo que de todas formas pueden encontrar en la pestaña "información general":




"Si tuviera que hallar una metáfora, diría que las personas son como hilos. Hay tantos en este mundo que es inevitable que se acerquen entre ellos... y cuando lo hacen, puede ser de varias formas: bien pueden encontrarse en un nudo inseparable, pero es más común que vayan en línea paralela sin tocarse mucho, o que se enreden por un tramo y luego se separen...
No me mires así. Es triste, lo sé, pero piensa en el lado positivo: las marcas de los lugares en los que los hilos estuvieron unidos no pueden borrarse."

Idioma: español.
Género: fantasía, suspenso, amistad, romance.
Protagonista: masculino, es quien narra la historia en tiempo pasado. Sus posibilidades de romance son una chica y un chico.
Formato del juego: después del prólogo y la ruta común (que sin embargo tendrá escenas distintas dependiendo de las elecciones), el juego podrá tomar una de las tres rutas: una ruta sin romance, una ruta de romance con Ryan o una ruta de romance con Jackie.  Las decisiones serán bastante claras, y más que tener varias elecciones que bajen o suban puntos, habrá menos elecciones pero que serán importantes y cada una abrirá o cerrará la posibilidad de ciertos finales.
Sobre el mundo: Hilos de vida está situado en un mundo de fantasía, en un reino ficticio en el cual existen los Eko, criaturas de aspecto similar a los Humanos, que antiguamente tenían una relación con los espíritus de la naturaleza, aunque esta se ha perdido con el paso del tiempo y el avance de la raza Humana sobre su territorio.
Sinopsis: "Fui anormal desde un principio: mi padre era un Eko y mi madre una Humana, por lo que nací mestizo. Como los Eko, mis sentidos y mis habilidades son acordes al espíritu animal que represento, pero como un Humano, no puedo transformarme en este, y mi tiempo de vida en esta Tierra es mucho más corto. 
Sin embargo, creo que fue la pauta extraña que me dio mi tutora temporal, Elise, tras el fallecimiento de mis padres lo que le dio un giro aun más particular a mi vida. La primera vez que la vi, me había colocado un collar mientras estaba inconsciente, y me dio el siguiente ultimátum: si te lo quitas, morirás al instante. Te he traído del otro lado de las puertas de la muerte, y esto es lo único que te conecta al mundo de los vivos
Conocí a Ryan y junto a él huimos por mucho tiempo debido a un incidente ocasionado por una razón tan desconocida como el por qué Elise me dio una segunda oportunidad de vivir. Más misterios nos esperaban al conocer a la tercer integrante de nuestro grupo, Jaqueline, bajo una inusual circunstancia: ser acusados del asesinato de su prometido, cuya investigación será lo central en mi relato.
He decidido contarte mi historia porque creo que puedes tomar algo de ello y entender por qué me he convertido en lo que soy. Además, alguien tiene que hacer correr las historias y transformarlas en leyendas, ¿verdad?"

30 comentarios:

  1. esperare con ansias poder jugar tu VN kuroneko!!! ≧ω≦, suerte!!!(づ。◕‿‿◕。)づ

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis realmente me deja con ganas de saber más. xD Me encantan los diseños de los personajes y la paleta de colores. Aquí tienes una seguidora asegurada. owo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone muy contenta saber que te llamó la atención <3 Dentro de no mucho haré entradas dedicadas a los personajes para que los conozcan mejor~ sin spoilers, por supuesto xD.
      Mil gracias, aprecio un montón tu apoyo y espero seguir viéndote por acá >w<

      Eliminar
  3. Waaah que hermoso!! Definitivamente estaré al pendiente de tu proyecto, me parece muy interesante. ¡Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, mil graciasss <3 Me mpone muy contenta saberlo. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Estoy muy enamorada de los personajes y la historia suena atrapante!!! Conta con todo mi apoyo! ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién será esta desconocida que vino a comentar en mi blog, el nombre me suena y su foto de perfil también (?).
      ¡¡Muchas gracias, preciosa!! Espero que te guste cuando lo tenga listo >w<

      Eliminar
  5. ¡Felicitaciones por comenzar otra novela visual! Confío que no entrará en hiatus indefinido como la otra XD Ahora parece que por el tiempo libre hay un boom de juegos indie, justo ayer una amiga que sabe dibujar se ofreció a hacerme los gráficos para un otome. Tengo que ponerme como estratega en publicidad XD Como siempre, agregué esta página a los afiliados (aún no sé cómo fue que conseguiste mi dA :v pero tengo mis sospechas).
    ¡Voy a estar esperando el juego! Me encanta tu arte :3 ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi defensa, yo terminé toda mi parte cuando debía xD Para Junio del año pasado, yo tenía todo listo... pero bueno, son los riesgos de trabajar en grupo y lo importante para mí fue el rato divertido que pasamos Mio y yo con eso :) Actualmente está terminado, ella me pasó los archivos hace un par de meses xD pero no estoy del todo contenta con el resultado así que no lo subiré. Si quieres te lo paso por mail, pero no esperes gran cosa jaja.
      El tiempo libre ayuda mucho a los proyectos xD Aunque en realidad este tuvo un laaargo período de planeamiento, decidí hacerlo público ahora porque terminé el prólogo y estoy avanzando a un ritmo bastante razonable con la ruta común.
      Me encantaría saberlo si deciden hacer una visual novel, del tipo que sea :3 Puuueees, encontré el DA de tu amiga en tu web, me gustaron sus dibujos y vi que en favoritos tenía un dibujo tuyo, así que dije "¡Ajá!" y entré y ahora te estoy stalke... ejem, watcheando. Las vueltas de la vida.
      Muchísimas gracias, me alegra saberlo >w<

      Eliminar
    2. Ya me parecía que habías hecho eso, sí que estás hecha una stal--- watcher XD Está bien, sólo para ver qué tal, o al menos para pasar un rato. Tengo que ponerme las pilas con esto de las traducciones, estoy viendo si traduzco algún especial para navidad o mi cumpleaños (ah, los viejos especiales...)

      Eliminar
  6. ¡Genial! ihhh se ve muy interesante, se ve que has tomado el trabajo de pensar en toda la historia, ojala yo tuviera esa creatividad QwQ, esperare jugarlo con ansias si es tan buena como tus traducciones jajaja! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aww, qué tierna, muchísimas gracias por tu comentario!! Más que creatividad, fueron meses y meses de planeamiento jaja.

      Eliminar
  7. ¡Hola! He leído tu proyecto y... ¡Me recuerda mucho a un libro que leí hace poco! Y eso me hace mucha ilusión. Espero saber más sobre esto y poder ver resultados(? -más que ver poder jugar, ah-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, mil gracias por interesarte por mi proyecto, cada comentario que recibo me pone feliz >w< En especial porque le he tomado tanto cariño a esta historia durante todos estos meses de planeamiento, y para mí ha sido una grata sorpresa encontrar una historia en la que avanzo con tanta inspiración y seguridad.
      ¿Puedo saber de qué libro se trata? :3

      Eliminar
  8. H-O-L-A-!!! (^u^)/
    Se ve tan interesante tu proyecto >w< me encanta!!
    Suerte y animo!! Estaré siguiendo los avances del juego >u<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, muchísimas gracias, me pone muy contenta saber que te interesó mi proyecto >w<

      Eliminar
  9. Vaya, me alegra saber que vas ha hacer por tu cuenta un proyecto tan genial como este, los personajes son muy originales, ademas de que la historia es muy buena! (≧ω≦)
    Por cierto, con que programa piensas hacer la novela visual? es que desde hace tiempo he estado mirando para probar ha hacer una, (y de hecho tengo renpy, aunque no me aclaro muy bien ^^")
    por eso pregunto como lo tienes pensado hacer... muchos ánimos y ten en cuenta que soy una de las muchas personas que están esperando este juego! (ノ◕ヮ◕)ノ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, no tengo palabras para agradecer tu hermoso comentario, me hizo sentir muy contenta >//w//<
      Yo estoy usando Ren'Py, ya que de los que están en inglés es el más completo y hay tutoriales por acá y por allá, así como un foro para la ayuda.
      Nuevamente, te agradezco muchísimo tu comentario, espero seguir contando con tu apoyo <3.

      Eliminar
    2. Aixx... muchas gracias por contestar tan rápido! :3
      Y obviamente seguiré mirando cada dos por tres tus nuevos avances ^^
      PD: Mi favorito es Ryan, se ve tierno y adorable, no sé, tengo muchísima curiosidad por ese personaje en concreto (。♥‿♥。)

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias x3.
      ¡Por cierto, si estás haciendo una novela visual me encantaría saber sobre ella! ¿Hay algún sitio donde pueda ver info?
      Aww, me alegra que te guste, yo lo adoro >w< y parece que es bastante popular (?). Dentro de los primeros días de Enero subiré una entrada con info básica sobre él, algo así como hice con Ethan ^^.

      Eliminar
  10. Digamos que mi novela visual no esta ni empezada... tengo muchas ideas pero me falta saber dibujar mejor y tambien encontrar un programa (Ren'Py me parece muy completo pero soy bastante lenta entendiendo las cosas y me pierdo v.v)
    Y que bien! Me encantaría tener más información de Ryan *.*, supongo que se ve adorable y por eso tiene mas fans (ademas de que los felinos siempre son muy populares)(ノ゜ω゜)ノ.
    Te admiro mucho por este trabajo la verdad, es genial que hagas todos esto, lo haces sola? si es así, tiene aun mas merito! ᕦ(ò.ó)ᕤ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Supongo que sos la Anónimo de arriba).
      Si no estás conforme con tus dibujos, ¿qué tal buscar una persona que los haga por vos? También podrías encontrar alguien que programe, y así centrarte en lo que sabés hacer vos (¿supongo que serías la guionista?).
      Espero que te guste la entrada cuando la suba, entonces >w< Supongo, ni siquiera yo me puedo resistir a los chicos-gato, son un fetiche mío jaja.
      En serio aprecio muchísimo tus comentarios, mil gracias >w< Hmm, no creo que hacerlo sola o en grupo tenga que ver con el mérito. En este caso decidí hacerlo por mi cuenta y no quiero trabajar en grupo porque tengo una idea muy fija de lo que quiero y sé que si trabajara en grupo tendría que hacer concesiones que no estoy dispuesta a hacer xD. Pero creo que trabajar en grupo también tiene su encanto si es un grupo agradable y abierto :>

      Eliminar
    2. Me olvidaba, también existe el Novelty, he oído que su programación es más simple. Lo que sí, es complicado buscar tutoriales y foros de ayuda, creo...

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, y sí, soy la anónima de arriba jajaja ^^ (he dicho: para que un mensaje anónimo? bah, da igual, y ala, esta es mi identidad!)ヽ(o`皿′o)ノ
      Aunque digo que tiene merito hacerlo sola porque tu tienes que hacer todo el trabajo, aunque si es como tu dices, que es por una idea fija y quieres que sea así y punto... te entiendo ;D
      Ya estoy mirando Novelty, es curioso, creo que probare a ver que tal. Ánimos y estaré esperando la nueva información de Ryan (•⊙ω⊙•)

      Eliminar
    4. Por cierto, tambien he visto una menos conocida y que salio hace poco que se llama TyranoBuilder, dicen que esta muy bien! (Por si te interesa mas info de crear otomes, aunque ya te las arreglas con Ren'Py ^^")

      Eliminar
    5. Para ser sincera, yo prefiero que la persona con la que estoy hablando tenga un nombre, aun si escribe como Anónimo~ Simplemente porque así puedo recordarla si fue tierna conmigo, como vos x3.
      Supongo, pero eso sí, se tarda mucho más tiempo xD aunque nadie nos apura, así que...
      Esos ojazos jaja
      No lo conocía o.o Además, es pago, así que yo no lo podría comprar ^^". De todos modos ya me hice amiga de Ren'Py hace tiempo, pero gracias por el dato :)

      Eliminar
    6. De nada! Un placer hablar contigo Kuroneko <3 (≧ω≦)

      Eliminar
    7. Para mí también fue un gusto >w<

      Eliminar
    8. Hola Aru :3, espero no responder muy tarde, bueno, a lo que iba, quiero pensar que cuando mis amigos dicen que soy buena dibujando no lo dicen a broma xd, si tu quieres podríamos ponernos en contacto para así tu me des tus ideas de tu visual novel y yo poder hacer un boceto, advierto que nose casi nada(o más bien nada xd) sobre la programación, pero si quieres a alguien que te ayude con los dibujos y demás, creo que puedo ser tu chica c:
      Mi gmail: sherylcl1403@gmail.com

      Eliminar