martes, 15 de diciembre de 2015

[Personajes] Ethan Ewyn

Me pareció que después de presentar los lugares, lo mejor era  dar más información sobre los tres personajes principales, comenzando por el protagonista. Lo he dicho antes, creo, pero estas entradas darán información sin spoilers. Por lo cual pueden leerlas con libertad excepto que prefieran jugar sabiendo tan poco como sea posible.
En esta entrada en particular se mencionan sucesos del prólogo, que son los primeros 10~15 minutos de juego. Pero es imposible decir algo del protagonista sin mencionar esos hechos, así que xD.
Por cierto, podrán encontrar en la pestaña personajes los diseños de Elise, Bethany y Etka.
¡Espero que disfruten leyendo! :3 Agregué el link a esta entrada al final de la descripción de Ethan. No quise ponerla directo en la página para que no haya tanto texto junto que de pereza leerlo xD.

Click en la imagen para agrandar, en realidad es enorme xD

Ethan es el protagonista del juego, y el narrador durante toda la historia. Por sus comentarios a quien está oyendo la historia, implica que ha cambiado a través del tiempo y ya no es el mismo en la actualidad, pero dentro del relato se describe como una persona que prefiere involucrarse tan poco con el resto como le sea posible y que solo busca vivir en paz. A su vez, menciona ser una persona sin curiosidad y que prefiere concentrarse en una actividad (como su trabajo) antes que tener tiempo para pensar y recordar. Suele llamarse a sí mismo "cobarde", pues se considera que se ha pasado la vida huyendo y nunca ha pensado en enfrentar a quienes lo persiguen. No obstante, sostiene que prefiere ser un cobarde a arriesgar la vida luchando con un enemigo superior a él.

Ethan perdió a sus padres de pequeño y fue adoptado por Elise, la diosa que lo trajo a la vida nuevamente, de lo cual lleva aun un recordatorio constante: el collar que lo mantiene convida.  Sin embargo, acaba decidiendo huir de su lado cuando descubre cierto oscuro secreto...
A partir de entonces, pasa el resto de su niñez con Adam, un hombre que dejó a su familia en otra región para establecerse en Reven con una tienda de libros como medio de supervivencia. No obstante, Ethan llega un día a su casa y lo encuentra muerto... asesinado. Ethan decide quedarse allí, aun si no sabe qué hacer.
Más tarde, conoce a Ryan, quien es unos años menor que él, y comienzan a vivir juntos. Tras un giro de eventos, debieron volverse nómades... hasta llegar  a Dülik.

Ethan comparte un lazo especial con Ryan, ya que apareció en un momento particular de su vida en que necesitaba compañía, y desde entonces han pasado muchos años juntos. Según él, su amigo fue la razón por la cual desarrolló una gran habilidad en la cocina y es por quien se esfuerza en trabajar para ganar dinero con el que pueda ayudarlo con los estudios. A pesar de que muchas veces está en desacuerdo con el modo de pensar de Ry, le cuesta oponerse a él y admite que de vez en cuando aprecia tener alguien que opine de modo más positivo.
Usualmente, el tema más debatido entre uno y otro es el nivel al cual involucrarse con el resto de las personas:
Ryan: Jaqueline, puedes contar con nosotros.
Ethan: No, no puede.
Ryan: Investigaremos contigo.
Ethan: No, no lo haremos.
Jackie: Veo que uno de los dos es más racional.
Ethan: Yo, sin duda.

Su relación con Jackie es un tanto más complicada. A Ethan le cuesta olvidar la primer impresión que tuvo de la dragón: una desconocida que lo sujetaba por detrás con una daga contra su garganta. Tampoco acaba de perdonarle que, tras aclarar el malentendido, ella hubiera rechazado su café.
Pese a su reticencia a ayudarla a encontrar al culpable, una parte de Eth simpatiza con la pérdida de Jaqueline; él también ha perdido personas importantes para él, y considera que ella es valiente, al contrario que él mismo, que nunca se animó a investigar la causa de las muertes que lo rodearon.
Jackie, por su parte, expresa cierta desconfianza hacia él, no porque crea que es el asesino (no le tomó mucho tiempo convencerse de que Eth era demasiado débil para ganarle a su prometido), sino porque considera que está escondiendo algo. No obstante, esta desconfianza no implica desagrado.

Trivia:


  • Lo diseñé pensando en un perro siberiano y a eso se debe su color de ojos/pelo y sus cejas/nariz, así como su físico (aunque más tarde su contextura pasó a relacionarse con su trabajo).
  • Lo primero que quedó decidido de él fue su peinado. Realmente quería un personaje con un lado del pelo más largo que el otro xD lo del color vino más tarde. 
  • Hice a Ethan según mis preferencias para dibujar hombres: ojos grandes, pelo un poco largo, musculoso, nariz particular y cejas extrañas. Las orejas de animales no son un rasgo que suela dibujar, pero sí que me encanta ver.

8 comentarios:

  1. Sé que son tus preferencias, principalmente porque posee ojos bicolores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, hace años que son mi debilidad xD De hecho, el personaje de mi foto de perfil (que no la cambio desde que me creé una cuenta en Blogger en el 2009) también tiene heterocromía xD.
      Aunque vos también sabés sobre mi gusto por dibujar chicos musculosos e.e

      Eliminar
  2. Ya está,me he enamorado. Ethan es el tipo de chico que me encanta (♥ω♥*) Me has leído la mente o algo parecido XDDD Además,esos ojos bicolores y su pelo me encantan *-* Eso sí,espero que consiga ser más valiente gracias a sus amigos o algo asi :3 Cual es el oscuro secreto? Tengo curiosidad :/ Ya tengo una razón más para jugar a tu juego *lo apunta a su lista interminables de razones* XD Eso si,se ofendio porque Jackie rechazó su café? XDDDD Entiendo lo de su reticencia por que le haya puesto una daga al cuello,pero por el café? XDD Esa parte me mato de risa XD También me encanto el dialogo:
    ...
    Ethan: No, no lo haremos.
    Jackie: Veo que uno de los dos es más racional.
    Ethan: Yo, sin duda. (ZAS en toda la boca,Turn down for what ♫ XDDDDDD)

    Ya tengo ganas de conocer sobre los demás personajes :3 Como siempre,animo y mucha suerte! ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, me pone súper contenta que te guste Ethan <3 en especial porque al ser el protagonista, es el que más aparece xD así que creo que es importante encariñarse con él :3. Hay muchos secretos en esta historia, pero ninguno que se pueda decir por el momento :> Sino te quitaría las razones para jugarlo jaja. Además, si quieres averiguar todos no queda otra que jugar las tres rutas, porque así de mala soy e.e
      Es que Eth se toma como una ofensa muy personal que la gente rechace lo que él les ofrece xD en especial si es comida que él preparó. Qué bueno saber que te causó gracia, era el objetivo jaja en especial porque siempre dudo de que las cosas que me parecen graciosas se lo parezcan al resto.

      Muchísimas gracias, no tengo palabras para agradecerte por todo tu apoyo <3 Tus comentarios me ponen muy feliz y me motivan un montón a seguir :3

      Eliminar
  3. Asdasd Me aguantaré y lo leeré una vez que ya haya jugado la novela. Yo y mi manía de no querer saber mucho x´´D Ya me acostumbré a las esperas uvu -La que espera que decidan traducir un libro y que otro llegue a su país- Ánimos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero una vez que hayas jugado la novela no necesitarás leer esto, supongo jaja Es un pena porque me gusta tener opiniones, pero respeto tu decisión ^^ Aunque realmente no hay nada que se pueda considerar spoiler en estas entradas, realmente xD.
      ¿Qué libros? :3
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  4. "Tampoco acaba de perdonarle que, tras aclarar el malentendido, ella hubiera rechazado su café."
    La gota que rebasó el vaso.

    Por un momento al conocer la novela y leer lo de "Ruta sin romance" se me rompió el corazón al pensar que era una ruta de amistad de el protagonista y él, pero ahora que se que el protagonista ES él ya me tranquilizo. :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ethan tiene un leve espíritu de ama de casa, no puede soportar algo tan descortés (?).

      Jaja es muy importante para mí que te guste tanto el protagonista >w< Principalmente porque después de escribir tanto con él como narrador le he cogido mucho cariño x3.

      Eliminar